Flexion lateral de tronco con mancuerna
Flexión lateral del abdomen
Este ejercicio es como una elevación lenta de la rodilla con un giro extra. Hacer abdominales de pie con este ejercicio es ideal para personas con articulaciones débiles, que no pueden soportar el impacto.
Póngase de pie con los pies más separados que el ancho de la cadera y extienda los brazos en forma de T. Engancha el tronco, gira el torso hacia la izquierda y golpea con la mano derecha el exterior del pie izquierdo.
La lista de 12 ejercicios de este artículo te ayudará a construir unos abdominales fuertes y musculosos (y no sólo por su aspecto, sino con una fuerza real y profunda). ¡Para obtener resultados aún más rápidos, utiliza un chaleco con peso de 50KG™ para hacer abdominales de pie con más intensidad!
Flexión lateral con peligro de mancuerna
El programa consta de 7 ejercicios diferentes. Los tiempos, las cargas y el número de repeticiones pueden ajustarse según su nivel. La sesión no debe ser ni demasiado difícil ni demasiado fácil.
La flexión lateral oblicua de pie, como su nombre indica, implica principalmente a los oblicuos. Son músculos situados en las partes externas de los músculos abdominales. Es interesante trabajarlos para afinar y esculpir los músculos abdominales.
El gainage lateral es un ejercicio isométrico que permite trabajar los músculos abdominales, especialmente los oblicuos. Es interesante para tener una buena postura y permite afinar/esculpir la cintura.
Caballo de flexión lateral
Los oblicuos están formados por dos músculos: el oblicuo mayor y el oblicuo menor. Forman parte de los músculos abdominales junto con el recto abdominal (o transverso del abdomen), aunque es tradicional separar estos últimos de los oblicuos que conforman los flancos del tronco. Los oblicuos intervienen en la flexión del torso y la pelvis, y en la rotación del torso. Los abdominales (rectos abdominales) comienzan por debajo de la caja torácica y terminan en el hueso púbico; están divididos en dos columnas verticales. Los abdominales actúan principalmente en el movimiento de la pelvis y el torso.
Flexión de mancuernas
Aunque la activación del recto inferior es más difícil, es posible iniciar la flexión a través de los abdominales inferiores elevando la pelvis o de los abdominales superiores elevando el torso para favorecer el reclutamiento de cualquiera de las dos partes2.
A menudo somos más fuertes y más musculosos cuando estamos un poco gordos. Sin embargo, a la mayoría de los atletas les gusta ver sus abdominales. Este aspecto estético es en el inconsciente colectivo un signo de una musculatura desarrollada y un físico atlético.
Si tiene problemas de espalda, debe limitar el uso de los flexores de la cadera en sus movimientos, aunque algunos de los mejores ejercicios abdominales implican a los flexores de la cadera. Esto es particularmente cierto en el caso del press de pecho con los pies bloqueados3.
Como parte de la búsqueda de fuerza y estabilidad en el centro del cuerpo, como ocurre en muchos deportes (por ejemplo, en la gimnasia para poder mantener diferentes posiciones). El trabajo isométrico en una posición elegida permitirá desarrollar la fuerza o la resistencia en la posición específica trabajada. Este trabajo suele ser mucho más nervioso, ya que suele implicar más músculos en los movimientos.