Press sentada con mancuernas
Mancuernas militares Peligro
No te preocupes, te lo explicamos todo en esta lista de movimientos cuidadosamente seleccionados. No, no nos lo agradezcas (en realidad, puedes agradecérnoslo en los comentarios y compartirlo, siempre es agradable).
Un ejercicio imprescindible que trabaja la parte media de los grandes pectorales (una buena alternativa sería hacer flexiones con un peso en la espalda, como tu novia), no podemos hablar decentemente de pectorales sin hablar de DC.
Para la técnica, asegúrate de mantener los hombros en una posición baja, para ello, al igual que para el press de banca inclinado, realiza una pequeña aducción de los omóplatos apretándolos y pegándolos contra el banco.
Para que se realice con total seguridad, es aconsejable mantener una envoltura irreprochable de los glúteos y abdominales para compensar la comba de la espalda que se crea para que el cuerpo mantenga un buen equilibrio.
Para rematar las piernas, es una buena idea terminar las sesiones con un poco de trabajo en las pantorrillas. ¿Qué mejor manera de hacerlo que con unas buenas flexiones de pantorrilla?
Press de hombros con mancuernas
Los pectorales son uno de los grupos musculares más grandes del cuerpo humano. Es la parte del cuerpo que facilita la capacidad de lanzar, empujar un objeto, trepar, etc. Si desea reforzar el rendimiento de los músculos pectorales, se recomiendan los ejercicios de press de banca. Existen varios tipos de press de banca, incluido el press inclinado. He aquí algunos detalles sobre esta actividad deportiva.
Además, necesitas cierto equipamiento para empezar a hacer este ejercicio. Incluyen un banco inclinable, una barra y algunas pesas. Al principio de tus sesiones, debes asegurarte de que el equipo de tumbado está correctamente inclinado para evitar posibles accidentes musculares.
Press militar con mancuernas de pie o sentado
La diferencia entre este ejercicio y el anterior es que hay que aguantar 30 segundos y, sobre todo, que hay que hacer presión sobre el muslo levantado. Sí, también puedes ponerle algo pesado y rígido como una enciclopedia o una carpeta para tener las manos libres...
Todos estos movimientos de fitness son perfectamente factibles en la oficina entre reunión y reunión. Y si no quieres mirar a los demás, puedes cambiar tu silla de oficina por una pelota suiza, el accesorio perfecto para mantenerte en forma todo el día. ¡O hacer sprints en el pasillo!
Elevación lateral con mancuernas
Para limitar el riesgo de dolor de espalda, debe practicar a diario ejercicios de automasaje, movilización articular y estabilización (ejercicios estáticos y dinámicos) y actuar conscientemente sobre su postura.
Algunas partes de la columna vertebral son más móviles que otras, pero es importante comprender que la columna vertebral y los músculos que la sostienen permiten la transmisión de fuerzas y movimientos entre la parte superior e inferior del cuerpo, los brazos y las piernas.
Como hemos visto, nuestro estilo de vida y ciertas actividades deportivas mantienen toda la columna vertebral en flexión durante demasiado tiempo, lo que acaba provocando que los discos intervertebrales se vuelvan frágiles e incluso expulsen el gel que contienen, causando dolor y tensión en la zona lumbar, dolor ciático rebelde, pero también dolor y desequilibrio en la parte superior de la columna vertebral.
Dada la proporción de tiempo que pasamos sentados o agachados en nuestras vidas, unos pocos segundos de ejercicio de extensión no pueden anular los efectos de múltiples horas diarias de agacharse. Sin embargo, debería notar una mejora en su movilidad y postura como resultado de los ejercicios de movilización en extensión.