Espalda con mancuerna en banco

Banco de remo con mancuernas

El movimiento de dominadas verticales es la base para empezar a desarrollar los músculos de la espalda si todavía no tienes fuerza suficiente para hacer varias dominadas. La ventaja de este ejercicio es que puedes ajustar fácilmente la carga y ...

El remo con barra en T es una variante del clásico remo con barra que se centra en el grosor de la espalda. Este ejercicio multiarticular permite un trabajo intenso. Implica principalmente a los músculos de la parte superior de la espalda, como los ...

Banco de espalda con mancuernas

Laila Ajani es coautora de este artículo. Laila Ajani es entrenadora de educación física y fundadora de Push Personal Fitness, una organización de entrenamiento personal situada en la bahía de San Francisco. Laila es experta en atletismo de competición (gimnasia, powerlifting y tenis), entrenamiento personal, carreras de distancia y halterofilia (pruebas olímpicas). Laila está certificada por la National Strength & Conditioning Association (NSCA) y USA Powerlifting (USAPL). También es especialista en ejercicios correctivos (CES).

Laila Ajani es coautora de este artículo. Laila Ajani es entrenadora de educación física y fundadora de Push Personal Fitness, una organización de entrenamiento personal situada en la zona de la bahía de San Francisco. Laila es experta en atletismo de competición (gimnasia, powerlifting y tenis), entrenamiento personal, carreras de distancia y halterofilia (pruebas olímpicas). Laila está certificada por la National Strength & Conditioning Association (NSCA) y USA Powerlifting (USAPL). También es especialista en ejercicios correctivos (CES). Este artículo ha sido visto 102.927 veces.

Remo banco trasero

En efecto, la posición reclinada permite disminuir el esfuerzo de compresión sobre la columna vertebral. Además, la columna se encuentra en una posición menos restrictiva y, por lo tanto, hay que concentrarse menos en enfundar la faja abdominal y los erectores de la columna para protegerla. De este modo, se disminuirá el riesgo de lesiones, en particular cuando las pesas se vuelvan pesadas en el remo flexionado. Además, gracias a esta posición "segura", nos concentraremos más en el movimiento de tracción.

El hecho de variar las sujeciones o la inclinación del banco, permitirá modificar el reclutamiento de ciertos músculos. Variaremos así las posiciones de los antebrazos en función de los músculos que queremos solicitar o simplemente para variar los ángulos de trabajo.

Atención en posición baja a la hora de este agarre, que puede poner los bíceps braquiales en posición de debilidad y provocar desgarros tendinosos, en particular en las personas que tienen bíceps braquiales cortos.

Subir