Pectoral con mancuernas sin banco

Ejercicio de pectorales con barra de pie

Esto cambiará tu técnica de ejecución de tus movimientos para los pectorales, por eso tendrás que ponerte más ligero durante un tiempo para reaprenderlos (Aprende más sobre el aprendizaje motor).

Esta diferencia de longitud entre los dos pectorales también puede existir y en este caso, lamentablemente, tendrás un pectoral con más potencial que el otro y no podrás hacer nada para corregir esta "disimetría genética". Es morfoanatomía, ni más ni menos.

Por eso, para localizar lo mejor posible, es aconsejable disponer de buenas máquinas convergentes y poleas para poder forzar con total seguridad sin la menor participación, si es posible, del "gainage".

Este trabajo, poco traumático, puede repetirse varias veces a la semana, ya que requiere poca recuperación y no induce realmente microtraumatismos, cuyo signo físico son las agujetas (ver este artículo).

¿Cómo conseguir músculos pectorales lo antes posible?

Las flexiones son el ejercicio perfecto para hacer si quieres desarrollar tus pectorales. Es importante variar las posiciones, la inclinación y los agarres para trabajar toda la musculatura pectoral.

¿Cuál es el ejercicio más eficaz para los músculos pectorales?

El press de banca con barra es sin duda uno de los mejores ejercicios para trabajar los músculos pectorales. Hay que reconocer que es un ejercicio básico. Pero los resultados son sencillamente espectaculares.

¿Cómo fortalecer un músculo pectoral?

Lo primero que hay que hacer es introducir en el entrenamiento los unilaterales, es decir, los movimientos de un lado a otro. Así que en lugar de hacer un press de banca con barra, harás un press de banca con mancuernas con un solo brazo si no tienes una buena máquina convergente.

Ejercicio casero para pectorales

El press de banca es, sin duda, el ejercicio más popular para que los hombres desarrollen sus músculos pectorales con facilidad. Y por una buena razón, permite trabajar en profundidad todas las partes del pectoral.

Este ejercicio permite fortalecer los músculos pectorales, pero también y sobre todo abrir la caja torácica. Y sí, el deporte no es sólo una cuestión de apariencia. El press de banca ayuda a reducir el dolor de la parte superior de la espalda, pero también a mantenerse más erguido y, por tanto, señores, a tener más presencia.

Mancuernas

No te preocupes, te lo explicaremos todo en esta lista de movimientos cuidadosamente seleccionados. No, no nos des las gracias (en realidad, puedes darnos las gracias en los comentarios y compartirlo, siempre es agradable).

Un ejercicio imprescindible que trabaja la parte media de los grandes pectorales (una buena alternativa sería hacer flexiones con un peso en la espalda, como tu novia), no podemos hablar decentemente de pectorales sin hablar de D.C.

Para la técnica, asegúrate de mantener los hombros en una posición baja, para ello, al igual que para el press de banca inclinado, realiza una pequeña aducción de los omóplatos apretándolos y pegándolos contra el banco.

Para que se realice con total seguridad, es aconsejable mantener una envoltura irreprochable de los glúteos y los abdominales para compensar el arqueo de la espalda que se crea para que el cuerpo mantenga un buen equilibrio.

Para terminar con las piernas, es una buena idea terminar las sesiones con un poco de trabajo en las pantorrillas. ¿Qué mejor manera de hacerlo que con los viejos levantamientos de pantorrillas?

Banco de mancuernas

Al realizar el press de banca sentado con un banco multifuncional, el practicante adopta una postura ideal para el desarrollo de toda la musculatura pectoral. La ausencia de manipulación del peso evita el riesgo de accidentes o desgarros en los músculos del pecho.

Al realizar este ejercicio de forma unilateral, el profesional puede contraer al máximo los músculos pectorales durante el movimiento de estiramiento. Además, se solicitará encarecidamente el cinturón abdominal para permitir una postura erguida. Este ejercicio ofrece, por tanto, dos interesantes ventajas.

Subir