Ejercicios con mancuerna para brazos

Fortalecer los brazos con mancuernas para hombres
Los brazos están formados por varios grupos musculares: los bíceps, los tríceps y los antebrazos, y cada músculo está compuesto por varias porciones. Como los antebrazos intervienen en todos los ejercicios que reclutan los brazos, no trataremos el desarrollo de este músculo.
Curl de barra en posición supina: Este movimiento es ideal para ganar densidad y volumen muscular. Es el movimiento básico para trabajar los bíceps. Lo ideal es trabajarlo con la barra "EZ" para no traumatizar tus articulaciones.
El curl concentrado: Este ejercicio permite una contracción máxima del bíceps teniendo el brazo perfectamente estabilizado y sin ningún tipo de "trampa" durante su ejecución. Mantenga el codo apoyado en la parte interior del muslo.
El agarre de martillo: Ofrece la ventaja de trabajar los bíceps desde un ángulo diferente, con una resistencia muy distinta. Este ejercicio es realmente interesante para terminar. Es importante mantener los brazos contra los lados y mantener la contracción máxima durante 2 o 3 segundos para obtener la máxima sensación.
¿Cuánto tiempo se tarda en construir los brazos?
"Unos antebrazos musculosos se traducen en una mayor fuerza de agarre", explica Ocho, entrenador personal certificado por la NASM, "lo que permite involucrar más músculos y generar más fuerza al jugar".
"Por ejemplo, en el tenis, una buena fuerza en los antebrazos permite golpear la pelota y mover la raqueta con facilidad para realizar el golpe que se desea", explica Matheny. En la escalada, la fuerza de los antebrazos permite subir con más fuerza, mientras que en el remo, el béisbol y el golf, favorece la "transferencia eficiente de la fuerza", explica Matheny.
Ejercicio de brazos para mujeres sin equipamiento
Mientras que los rizos tradicionales se realizan con las palmas de las manos hacia delante, los rizos con agarre de martillo se realizan con las palmas de las manos hacia dentro y permanecen en esa posición durante todo el ejercicio.
Mi consejo es que utilices un peso mayor del que puedes manejar en un curl normal. Mientras que los dos primeros no están pensados para inflar tu ego si quieres obtener los mejores resultados posibles, los rizos con agarre de martillo te permiten coger todo el peso posible durante 8-12 repeticiones.
Consejo: Obtenga los máximos resultados utilizando diferentes variaciones del movimiento. Utilizar un banco, por ejemplo, para apoyar la espalda o utilizar sólo un brazo para estar más concentrado, etc.
Los tríceps se pueden trabajar haciendo dips, flexiones, press de banca o extensiones de tríceps. Todo lo que implique la extensión de los brazos hará trabajar los tríceps.
Fortalecer los brazos con mancuernas para mujeres
"Más fáciles que las dominadas tradicionales, las dominadas con correas de suspensión -conocidas a menudo como TRX (Training Under Suspension)- permiten gestionar la dificultad según la posición del cuerpo", dice el profesional.
"He aquí un ejercicio para los más experimentados. Los pull-ups son movimientos completos -conocidos como movimientos funcionales- que permiten fortalecer muchos músculos, sobre todo de la espalda, pero también comprometer los bíceps en función de la posición de las manos.