Ejercicios con mancuernas para perder grasa

Construir músculo en casa con mancuernas

Las piernas son una zona de almacenamiento específica para las mujeres. Por razones esencialmente hormonales, el cuerpo concentra sus células grasas en las caderas, las piernas, las nalgas y, a veces, el estómago.

La sentadilla es un movimiento básico, conocido como "poliarticular". Recluta varias articulaciones y, en consecuencia, varios músculos de la parte inferior del cuerpo: los cuádriceps, los isquiotibiales y los glúteos. Los músculos lumbares y abdominales también están implicados porque participan en la envoltura del tronco durante el movimiento.

Ejercicio de pérdida de peso para mujeres

Tanto si se practica en el marco de un programa formal de adelgazamiento como si simplemente se hace por gusto, el entrenamiento con pesas tiene la ventaja de mantener un buen equilibrio corporal. La otra razón por la que recomendamos aumentar la masa muscular para recuperar la forma es por los resultados satisfactorios que se obtienen con el tiempo.

A través de un programa de entrenamiento con pesas, su pérdida de calorías será más sostenible, ya que estará optando por una nueva forma de vida en lugar de una solución milagrosa para quemar calorías.

El principio se basa principalmente en aumentar la cantidad de masa muscular en su cuerpo. Por cada músculo del cuerpo que se construye, se elimina grasa.

Además, el entrenamiento con pesas aumenta el metabolismo básico (la energía que el cuerpo utiliza en reposo). Si no se hace ejercicio durante una dieta, el cuerpo apenas se utiliza, por lo que reduce su consumo de energía cuando está en reposo, ya que se supone que no será necesario ningún esfuerzo físico en el futuro inmediato.

Entrenamiento con 1 mancuerna

El resultado: unos brazos flácidos y gordos, sobre todo en la parte posterior, el tríceps. ¿Cómo puedes hacer desaparecer esas famosas pechugas de pollo al saludar? ¿Cómo adelgazar y tonificar los brazos sin ganar volumen?

Su dieta tendrá que tener un déficit de calorías para provocar la pérdida de peso. La mala noticia es que este adelgazamiento será generalizado en todo el cuerpo. Varios estudios han demostrado que es imposible perder grasa a nivel local.

Subir