Ejercicios de espalda con mancuernas en banco

Ejercicio de espalda con mancuernas sin banco

Este artículo ha sido redactado por Laila Ajani. Laila Ajani es entrenadora de educación física y fundadora de Push Personal Fitness, una organización de entrenamiento personal situada en la zona de la bahía de San Francisco. Laila es experta en atletismo de competición (gimnasia, powerlifting y tenis), entrenamiento personal, carreras de distancia y halterofilia (pruebas olímpicas). Laila está certificada por la National Strength & Conditioning Association (NSCA) y la USA Powerlifting (USAPL). También es especialista en ejercicios correctivos (CES).

Este artículo ha sido redactado por Laila Ajani. Laila Ajani es entrenadora de educación física y fundadora de Push Personal Fitness, una organización de entrenamiento personal situada en la zona de la bahía de San Francisco. Laila es experta en atletismo de competición (gimnasia, powerlifting y tenis), entrenamiento personal, carreras de distancia y halterofilia (pruebas olímpicas). Laila está certificada por la National Strength & Conditioning Association (NSCA) y la USA Powerlifting (USAPL). También es especialista en ejercicios correctivos (CES). Este artículo ha sido visto 100.914 veces.

¿Qué ejercicio debo hacer para fortalecer mi espalda?

Superman. Te tumbas en el suelo con las piernas y los brazos extendidos. Eleva las manos y los pies unos 15 centímetros y vuelve a bajarlos. Repite este ejercicio para fortalecer eficazmente los músculos de la espalda.

¿Cuál es el ejercicio más eficaz para la espalda?

El ejercicio del superhombre consiste en tumbarse boca abajo y levantar suavemente los brazos y las piernas de forma simultánea. Este ejercicio es muy eficaz para fortalecer los músculos de la parte baja y media de la espalda.

¿Cuál es el mejor deporte para la espalda?

La natación también tiene la ventaja de fortalecer los músculos de la espalda, sobre todo practicando el crawl y la espalda. - Pilates: ¡Haz ejercicio suavemente con el método Pilates! Diseñado para trabajar los músculos profundos del cuerpo, el Pilates cuidará y fortalecerá especialmente su espalda.

Ejercicio para la espalda de las mujeres

La dominada vertical es la base para empezar a fortalecer los músculos de la espalda si no tienes suficiente fuerza para hacer varias dominadas. La ventaja de este ejercicio es que puedes ajustar fácilmente la carga y cambiar la ...

El remo con barra en T es una variante del clásico remo con barra que se centra en el grosor de la espalda. Este ejercicio multiarticular permite un trabajo intenso. Afecta principalmente a los músculos de la parte superior de la espalda, como el ...

Ejercicio con mancuernas para mujeres

Desgraciadamente, dependiendo de la morfo-anatomía de cada persona (puede realizar su análisis morfo-anatómico aquí), es posible que sólo tenga un débil potencial para desarrollar esta porción.

Para desarrollar una espalda gruesa, es necesario seleccionar no un solo ejercicio de espalda en musculación, sino varios, porque la trayectoria del codo, aquí también, modificará el reclutamiento de los distintos músculos que pueden participar.

Porque no basta con hacer el mejor ejercicio para la espalda con tu "propia técnica" según tu morfoanatomía para tener una espalda ancha y gruesa, también y sobre todo hay que progresar y alcanzar un cierto nivel en series medias.

Insisto mucho pero hay que calentar bien antes de atacar tus series pesadas y calentar sólo en el ejercicio que vas a hacer no es suficiente desde el punto de vista de la salud y la longevidad sin lesiones.

Ejercicios para la espalda sin equipamiento

No te preocupes, te lo explicaremos todo en esta lista de movimientos cuidadosamente seleccionados. No, no nos des las gracias (en realidad, puedes darnos las gracias en los comentarios y compartirlo, siempre es agradable).

Un ejercicio imprescindible que trabaja la parte media de los grandes pectorales (una buena alternativa sería hacer flexiones con un peso en la espalda, como tu novia), no podemos hablar decentemente de pectorales sin hablar de D.C.

Para la técnica, asegúrate de mantener los hombros en una posición baja, para ello, al igual que para el press de banca inclinado, realiza una pequeña aducción de los omóplatos apretándolos y pegándolos contra el banco.

Para que se realice con total seguridad, es aconsejable mantener una envoltura irreprochable de los glúteos y los abdominales para compensar el arqueo de la espalda que se crea para que el cuerpo mantenga un buen equilibrio.

Para terminar con las piernas, es una buena idea terminar las sesiones con un poco de trabajo en las pantorrillas. ¿Qué mejor manera de hacerlo que con los viejos levantamientos de pantorrillas?

Subir