Ejercicios de pierna mancuernas

Programa de entrenamiento de piernas

El movimiento básico por excelencia para desarrollar los músculos de los cuádriceps, pero también los isquios. Implica a muchos músculos durante su ejecución. Por lo tanto, es un movimiento que puede hacerte más fuerte y proporcionarte unas piernas potentes, además de desarrollar bien la figura.

Un ejercicio complementario para desarrollar los músculos de la parte anterior de los muslos, aumentando al mismo tiempo la definición muscular de los rectos del cuádriceps. También es interesante para mejorar la congestión y la vascularidad de los muslos cuando se utiliza para aumentar el volumen.

El semimembranoso, cubierto en gran parte por el semitendinoso, actúa como flexor del muslo, extensor del muslo y rotador interno de la pierna cuando la rodilla está flexionada. También antagoniza el cuádriceps.

Ejercicios de piernas para ganar peso

La primera se realiza sin equipamiento. Basado en ejercicios de fortalecimiento y pliométricos, es útil para ganar tono y explosividad. Este programa dinámico también puede ayudarle a perder peso.

Ayuda a fortalecer los cuádriceps y los aductores. La idea es realizar una sentadilla pero con una anchura de hombros mayor, con los dedos de los pies apuntando hacia fuera. Esta posición, digna de un luchador de sumo, te permitirá sentir los músculos aductores de la cadera.

Ejercicios de aislamiento de piernas

Anatomía de la pierna: músculos poderososSi en el lenguaje cotidiano, la pierna se refiere al miembro inferior; en anatomía, se refiere a la parte que se articula en la rodilla y el tobillo. Por encima de esto, hablamos del muslo. Los muslos y las piernas están formados por varios músculos grandes:

El peso muerto, un clásico del culturismo, es también un movimiento poliarticular que requiere la participación de casi todos los músculos principales del cuerpo. Se utiliza en la vida cotidiana para mover pesos, levantar una caja o hacer recados.

El movimiento: Inspira, dobla las rodillas, la rodilla izquierda queda por encima del tobillo y la derecha apunta hacia el suelo. El pecho permanece recto. Exhala, contrae los abdominales y vuelve a la posición inicial. Repite antes de cambiar de pierna.

Ejercicio con mancuernas

Por eso es tan importante hacer ejercicios para fortalecer las piernas, para que no nos sintamos cansados ni agarrotados y sigan teniendo energía para hacer todo lo que tenemos que hacer durante el día.

Sentadillas sumo: se trata de separar las piernas mucho más que la anchura de las caderas. Luego tienes que hacer el movimiento de sentadilla durante 20 segundos. Durante este tiempo notará que sus piernas y glúteos trabajan intensamente.

Sentadilla con rebote: para realizar este movimiento, también tendremos que abrir las piernas más que la anchura de las caderas. Luego bajaremos en cuclillas y haremos dos o tres rebotes rápidamente. Luego volveremos a subir y repetiremos el ejercicio.

Subir