Ejercicios pectorales mancuernas sin banco

Ejercicio de pie con mancuernas

El press de banca es, sin duda, el ejercicio más popular entre los hombres para desarrollar fácilmente los músculos pectorales. Y por una buena razón, permite trabajar en profundidad todas las partes del pectoral.

Este ejercicio permite desarrollar los músculos pectorales, pero también y sobre todo abrir la caja torácica. Y sí, el deporte no es sólo para la apariencia. El press de banca ayuda a reducir los dolores en la parte superior de la espalda, pero también a mantenerse más erguido y, por lo tanto, señores, a tener más presencia.

¿Cómo fortalecer los músculos pectorales con mancuernas?

Coloca la mancuerna sobre tu cabeza, dobla ligeramente los codos (una flexión excesiva hará que tu espalda trabaje más que tu torso) y contrae los pectorales durante un segundo. Manteniendo los brazos rígidos, baja lentamente la mancuerna por detrás de la cabeza hasta que los brazos y el cuerpo estén alineados.

¿Cómo sustituir un banco de musculación?

Ahora que ya tienes la carga de trabajo, es hora de sustituir el banco. Para ello, encuentra una tabla que sea lo suficientemente fuerte como para soportar tu peso. Puede ser una tabla de madera o una tabla de surf grande.

¿Cuál es el ejercicio más eficaz para los músculos pectorales?

El press de banca con barra es sin duda uno de los mejores ejercicios para trabajar los músculos pectorales. Es cierto que se trata de un ejercicio básico. Pero los resultados son sencillamente espectaculares.

Ejercicio de banco con mancuernas

Además, "tener grandes pectorales" es tácitamente una señal de que eres grande, y su nivel de desarrollo te sitúa espontáneamente en la jerarquía silenciosa de aquellos a los que admiramos y envidiamos.

Se encuentra debajo del pectoral mayor. No lo vemos. Es un músculo inspiratorio profundo: permite aumentar voluntariamente el volumen de la caja torácica forzando la inspiración. Es aductor, antepulsador, bajador y rotador de la escápula: permite llevar hacia atrás el hombro y el brazo hacia delante, y bajar la escápula.

En musculación, se trata esencialmente de desarrollar el gran pectoral (visible), pero también el pequeño pectoral, aunque no sea visible. Fortalecer el pectoral mayor no sólo ayuda a prevenir lesiones, sino que también aumenta el volumen de la parte superior del pectoral mayor. Para el desarrollo de los músculos pectorales, distinguimos por un lado los ejercicios poliarticulares: los ejercicios básicos que reclutan los músculos pectorales pero también otros músculos agonistas (los tríceps y los hombros). Por otro lado, los ejercicios de aislamiento. Además, algunos ejercicios estimularán mejor la parte superior de los músculos pectorales y otros solicitarán la parte media o inferior, externa o interna.

Ejercicio casero para pectorales

Al realizar el press de banca sentado con un banco multifuncional, el practicante adopta una postura ideal para el desarrollo de toda la musculatura pectoral. La ausencia de manipulación del peso evita el riesgo de accidentes o desgarros en los músculos pectorales.

Al realizar este ejercicio unilateralmente, el practicante puede contraer al máximo los músculos pectorales durante el movimiento de estiramiento. Además, la faja abdominal será fuertemente solicitada para permitir una postura erguida. Por lo tanto, este ejercicio ofrece dos ventajas interesantes.

Ejercicio de barra y pectorales

Sí, empezamos por la sencillez, que a menudo conduce a los mejores resultados.La primera pieza del equipo que le recomendamos que utilice para desarrollar un pecho potente y bien formado es el banco de pesas.Banco plano simple, banco ajustable en posición inclinada y declinada o el press de banca con apoyo de barra o montantes incluidos, las posibilidades son enormes.Sea cual sea el banco de pesas que utilice, le permitirá realizar el ejercicio rey a la hora de desarrollar la masa muscular de los músculos pectorales: el press de banca.

Subir